Mi Portal SEIEM

Mi Portal SEIEM( Servicios Educativos Integrados al Estado de México),es un organismo de carácter público que está destinado a servir de ayuda a docentes y alumnos en sus correspondientes labores.

Mi Portal  Seiem está desarrollado en colaboración con varios organismos para simplificar ciertos procedimientos, como la consulta y descarga de los comprobantes de pago.

Mi Portal SEIEM es una herramienta de gran utilidad para los docentes a la hora de gestionar trámites  como descargar sus comprobantes de pago. En esta guía le ayudaremos a utilizar esta útil herramienta.

¿Cómo se accede a Mi Portal  Seiem?

  1. El primer paso para acceder al Mi Portal SEIEM es ir a la página web de la organización:  http://seiem.edomex.gob.mx/
  2. A continuación, verá un banner de bienvenida y un recuadro en la parte inferior que puedes utilizar para iniciar sesión.
  3. Al hacer clic en él, se le pedirá su número de registro único de población (CURP) y una contraseña que aún no tiene. Para obtener esta contraseña, busque la casilla que dice «No tengo contraseña» justo debajo.
  4. A continuación, introduzca su CURP completa, que consta de 18 caracteres, y haga clic en «Siguiente» para iniciar el proceso de registro. A continuación, se le presentará un formulario en el que deberá introducir algunos datos obligatorios, como su dirección de correo electrónico personal, su nombre y sus apellidos. Y si está registrado a nivel federal como contribuyente o RFC, deberá indicarlo, aunque es opcional.
  5. Por último, puede crear su contraseña secreta, que debe contener al menos una letra mayúscula, un número y signos de puntuación. Seguidamente clique en la opción «Crear contraseña». Esto le dará una cuenta y podrá acceder al portal de Seiem cuando lo necesite. Anota tu contraseña, memorice para que no haya problemas después si no la recuerda.

Contraseña para acceder al portal

Antes de poder acceder al portal, necesitamos los códigos de acceso. Para obtenerlas, haz clic en «No tengo contraseña», luego ingresa tu CURP y haz clic en «Siguiente». A continuación, podrá registrarse en Mi Portal SEIEM.

Después de hacer clic en «Siguiente» en el paso anterior, tendrá que rellenar el formulario con sus datos de contacto, nombre y dirección de correo electrónico,

La última opción es crear una contraseña, que debe ser alfanumérica, formada por una letra mayúscula y un símbolo, por ejemplo. @, # u otro símbolo fácil de recordar. Con toda esta información, puede acceder a Mi Portal SEIEM.

He olvidado mi contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?

  • Si ha olvidado su contraseña solamente debe clicar en “Olvidé mi contraseña”. A continuación tiene dos alternativas:
  • Correo electrónico vinculado: Aquí sólo debemos ingresar el correo electrónico al que vinculamos nuestra CURP, además de nuestra identificación de usuario mexicana. Después de introducir la contraseña, recibiremos un correo electrónico para cambiarla.
  • Otra dirección de correo electrónico: Si no tenemos acceso a la dirección de correo electrónico asociada a nuestra CURP y otros documentos, podemos introducir otra dirección de correo electrónico para cambiar la contraseña. En este caso, tenemos que introducir más detalles para tener más seguridad.
Estos detalles son:
  • CURP dieciocho caracteres.
  • Los primeros trece dígitos del RFC.
Independientemente de la opción que elijamos, en ambos casos tenemos que identificarnos con nuestra dirección de correo electrónico para seguir las instrucciones que nos envían para cambiar la contraseña.

 

¿Cómo puedo descargar la confirmación de pago de My Fone Seiem?

  1.  Una vez que se haya identificado introduciendo sus datos de acceso (pulse aquí para acceder al portal), seleccione la opción de Pago en la esquina superior izquierda.
  2.  Pulsa en Comprobante de pago  para ver los tres últimos comprobantes de pago.
  3. Escoja un comprobante, desde esta opción podrá descargarlo e imprimirlo si lo necesita.
  4.  Por último, no olvide clicar en Cerrar sesión en la esquina superior derecha.

¿Qué puedo hacer en caso de no encontrar un comprobante de pago?

Si no encuentra el recibo que está buscando ,puede que se trate de uno antiguo. En ese caso, no dude en recurrir a Mi Portal FONE, el portal principal para profesores. Puede consultar todos sus comprobantes de pago desde 2015 solo debe indicar el organismo, la fecha de pago prevista y la CURP, y en pocos minutos encontrará todos los comprobantes que necesita.