Talones de pago sec

Los Talones de pago sec sólo son consultables y descargables si ha creado una contraseña en el SAAI (Sistema de Autenticación para el Acceso a la Información)

El SAAI SEC está diseñado para garantizar el acceso seguro a los servicios en línea para todos los profesores.

A través del comprobante de pago sec , los pagos en línea pueden realizarse mediante un sencillo procedimiento llamado SAAI-SEC, donde también se puede ver e imprimir un cheque, obtener recibos de pago y ver un comprobante de pago en línea.

El portal está destinado a los profesores que participan en el programa SAIS-SEC; para acceder a él es necesario crear una contraseña en el El SAAI o Sistema de Autentificación para el Acceso a la Información de la Secretaría de Educación y Cultura.

El acceso a la nómina SEC es bastante fácil para todos los profesores. De hecho, todas las nóminas están ahora disponibles en línea a través de este sistema, al igual que todas las nóminas emitidas. Una vez que una persona se registra en la SAAI a través del sitio web oficial, el sistema le asigna una contraseña única que se envía automáticamente a su dirección de correo electrónico.

 

talones de pago sec

¿Para qué sirve el comprobante de pago Sec ?

Mucha gente piensa que guardar los recibos es inútil, pero esto es un error. Principalmente porque con tantos empleados, a menudo se producen errores, como deducciones que no coinciden con el período de pago, deducciones extra, horas no pagadas y más. Por lo tanto, los recibos son la única forma de garantizar y verificar la exactitud de los pagos.

Por otro lado, los recibos SEC pueden ser útiles en otro tipo de trámites fiscales y empresariales, como el pago de impuestos por parte de los profesores que están sujetos a estas tasas. También pueden servir como prueba de ingresos, que es un requisito habitual para obtener préstamos bancarios de todo tipo a nivel nacional. 

Talones de pago sec consúltelos desde aquí

Si usted desea acceder a la tramitación oficial para comprobar de forma inmediata los talones de pago sec, entre desde el siguiente acceso:

 

Cómo descargar los talones de pago sec paso a paso

  1. Lo primero que debe hacer para descargar sus talones de pago sec es visitar el sitio web oficial de la SEC, donde puede presentar su solicitud en esta dirección: http://rh.sec.gob.mx/talones/.
  2. El sistema te dará la bienvenida y te pedirá que introduzcas dos sencillos datos, a saber, tu número de RFC y la contraseña que introdujiste anteriormente en la página web de la SAAI, que debes tener siempre a mano.
  3. Cuando haya completado los pasos anteriores, pulse la tecla «Enter». Una vez que haya verificado todos sus datos, aparecerán dos opciones en la pantalla. Por un lado, hay una opción para «consulta de comprobante”  y por otro lado, hay una opción para «Validación del folio». En este caso, seleccione la primera opción y rellene todos los campos obligatorios del formulario.
  4. Aparecerá una lista en la que podrá seleccionar el bono que desea comprobar. Verá que estos recibos aparecen con una fecha y una serie de detalles que le ayudarán a encontrarlos, y podrá descargar los talones de pago sec en su ordenador o celular si lo desea.

Recibos de pago de la SAIS SEC para terceros

Hablemos de los casos en los que terceros necesitan comprobar los recibos de pago de la  SEC a través del mismo sitio web, es decir, el sitio web de la SEC. En este caso, se trata de instituciones como consulados, bancos u otros personajes públicos.

Este es el proceso de verificación que tiene lugar cuando una persona quiere solicitar un visado para Estados Unidos o un préstamo en un banco. En este caso, hay que presentar documentos que acrediten los ingresos de la persona.

Para poder realizar esta consulta, la persona que la realice debe saber que no necesita una contraseña o un usuario. Sólo con la ayuda del RFC y de la clave de la persona cuyo nombre figura en el recibo es posible iniciar la sesión y realizar la verificación necesaria.

Cuando haya iniciado la sesión, seleccione la opción Validación de folios. Si introduce los datos correctos, tendrá acceso inmediato a los recibos, de lo contrario el sistema mostrará un mensaje de error.

¿Qué debo hacer si olvido la contraseña de mi sistema?

Esto sucede a menudo porque cuando tenemos tantas cosas en la cabeza y tanto papeleo que hacer todo el tiempo, podemos olvidar algunas contraseñas. Sin embargo, hay una solución a este problema: simplemente cambie o restablezca su contraseña.

En este caso, basta con ir al sitio web de la SEC. A continuación, puede gestionar su nueva contraseña en los módulos de la parte inferior de la página para acceder al sistema.

Recuerda que tu nueva contraseña será enviada a la dirección de correo electrónico que registraste en el sistema. Así que deberías seguir revisando, incluyendo tu carpeta de spam. Si no lo haces, no podrás cambiar tu contraseña a través de este sistema, así que ten cuidado.