Mi Portal SEV. ¿Cómo acceder y descargar el Recibo de Pago?

La SEV (Secretaría de Educación de Veracruz) depende del gobierno del estado y se dedica a coordinar el sistema educativo en Veracruz. La SEV dispone de esta herramienta llamada Mi Portal SEV, donde los docentes pueden acceder y descargar sus comprobantes de pago y así comprobar que la percepción de su salario es la correcta.

¿Qué es Mi Portal SEV?

Es una herramienta creada por la SEV que funciona de manera similar a otras herramientas como son SEP, FONE y SEIEM, ha desarrollado para que los maestros del Estado de Veracruz puedan seguir una serie de procedimientos que les permitan recibir información sobre sus pagos de manera mucho más rápida.

El portal SEV es un programa online muy sencillo que permite, entre otras cosas,descargar los comprobantes de pago de forma transparente.

¿Cómo puedo acceder al Mi Portal SEV?

  1. Accede a la web del SEV en esta dirección: https://rechum.sev.gob.mx
  2. Clique en la sección en Nuevo usuario, esto le llevará a Mi Portal Fone SEV.
  3. Si se trata de la primera vez que accede tienen que registrarse.

portal sev

¿Cómo me registro en SEV?

En la página de inicio puede ver todos los servicios a los que puede acceder en la izquierda. En la derecha podrá iniciar sesión.Así que busque la zona de acceso marcada con las palabras «Regístrese aquí». Esta zona se encuentra justo debajo de la zona de inscripción.

¿Cómo se rellena el formulario SEV?

Para completar el registro, recibirás un formulario donde completar el sistema de plaza en el que trabaja, su CURP, los últimos cinco dígitos de tu identificación presupuestal y el nombre de usuario y contraseña que utilizarás para ingresar a Mi Portal Fone SEV.

Por último, acepte la política de privacidad y haga clic en «Continuar con el registro» hasta que haya completado todos los pasos requeridos.

¿Cómo descargo mis comprobantes de pago SEV?

En primer lugar, acceda a la página web de la SEV y regístrese en el portal SEV.
Tiene que escoger un nombre de usuario y una contraseña.
Ahora podrá descargar sus comprobantes de pago.

¿Cómo recupero mi contraseña de Fone?

Si en algún momento olvida su contraseña solo tiene que seguir buscar el enlace para restablecer su contraseña, lo ubicará en la página de inicio.

Estos son los datos que le pedirá:
  • CURP.
  • Sistema de plaza.
  • 5 últimos dígitos de tu plaza.
Asegúrate de aceptar la política de privacidad y de rellenar el captcha «No soy un robot». Compruebe su correo electrónico y tendrá acceso.

Como puede ver, todo es muy sencillo. Si tiene un problema, llame al teléfono de atención al cliente, envíe un correo electrónico o acuda personalmente a la sede de la organización para que el personal de atención al cliente le ayude a resolver el problema.

Acceso desde un teléfono móvil mediante la aplicación Fone SEV.

Acceder al Portal SEV desde un teléfono móvil es ahora más fácil con las aplicaciones para Android e iOS. Por ello, la autoridad ha puesto a disposición de los trabajadores del sector aplicaciones que les ayudan a realizar los trámites necesarios con mayor rapidez.Todo lo que tiene que hacer es descargar la aplicación desde su teléfono móvil utilizando la función de descarga de aplicaciones. Una vez que reciba la solicitud, podrá acceder al sitio descargar los formularios y realizar los trámites de forma rápida y sencilla en línea.