¿Qué es el portal de autoservicio de la SEP?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha creado un portal en línea en el que los empleados del sector educativo pueden consultar, descargar e imprimir sus recibos o nóminas.

Con el Portal de autoservicio de SEP, los empleados ya no tienen que ir a la oficina para solicitar recibos, sino que pueden acceder a ellos en línea de forma rápida y sencilla.

portal autoservicio sep

¿Cómo puedo acceder al portal de autoservicio?

El primer paso es registrarse en el sitio web. entre en este enlace: https://portalautoservicios-sems.sep.gob.mx/login.jsp

Esto le dará acceso al portal de autoservicio de SEMS para el personal.

Aparecerá un breve formulario de registro para que introduzca su RFC y su contraseña. Si aún no ha creado una cuenta, debería hacerlo ahora.

Rellenar el formulario de inscripción

Para registrarse en el portal de autoservicio de SEMS, haga clic en «Registrar cuenta» para acceder al portal.

A continuación, se le presentará un formulario que deberá cumplimentar en su totalidad y se le pedirá que proporcione la siguiente información:
  • RFC
  • Nombre (se crea automáticamente al introducir un RFC válido)
  • Dirección de correo electrónico
  • Pregunta de seguridad (elija una de la lista)
  • Respuesta a su pregunta de seguridad
  • Contraseña (una contraseña válida debe constar de 8 a 15 caracteres alfanuméricos y distinguir entre mayúsculas y minúsculas).
Una vez que haya introducido toda la información, haga clic en Aceptar para crear su cuenta.

¿Cómo puedo conocer si se ha activado mi cuenta?

 Se enviará un nuevo correo electrónico a su dirección de correo electrónico pidiéndole que haga clic en el enlace para completar el proceso de creación de la cuenta. Su cuenta estará entonces lista para ser utilizada.

Horarios de acceso al Portal de Autoservicio SEMS SEP

Al igual que el SEMS, el Portal de Autoservicio de la SEP le permite ver y acceder a su nómina de los últimos 3 meses. Para acceder al sistema, tenga en cuenta que está limitado en el tiempo y depende de la primera letra del apellido paterno del trabajador:

Horario ingreso portal de autoservicios: 

A– C 9:00 a 10:00 horas

D – F 10:00 a 11:00 horas

G – I 11:00 a 12:00 horas

J – L 12:00 a 13:00 horas

M – Ñ13:00 a 14:00 horas

O – Q 14:00 a 15:00 horas

R – T 15:00 a 16:00 horas

U – W16:00 a 17:00 horas

X – Z 17:00 a 18:00 horas

¿Cómo tengo que descargar los talones de pago de SEP?

Una vez que haya completado con éxito el proceso de registro en el Portal FONE SEP, podrá acceder a sus nóminas de la siguiente manera:

  1. En primer lugar, debe iniciar sesión en el portal de autoservicio de SEP. Para ello, dirígete a la página principal de la plataforma e introduce tu RFC y contraseña que creaste durante el registro
  2. Acceso a la plataforma
  3. Una vez en la plataforma, dirígete a la esquina superior izquierda de la pantalla y haz clic en la opción «Vales de pago».
  4. Para encontrar un salario específico, introduzca su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el período de tiempo aproximado en que recibió su salario. A continuación, haga clic en «Buscar recibo» y el sistema mostrará el recibo.
  5. Cuando aparezcan todos los resultados que coincidan con sus criterios de búsqueda, podrá ver y descargar las nóminas SEP que desee haciendo clic en «Ver detalles».
  6. ¿Cómo puedo ver los recibos de pago en el MI Portal FONE?

Además del portal de autoservicio, tiene la opción de descargar las nóminas de la SEP desde el Mi Portal Fone.

  • Primero vaya a Mi Portal Fone para acceder a su perfil.
  • Si aún no tiene un usuario, deberá iniciar el proceso de registro.
  • Una vez que haya iniciado la sesión en el Portal FONE, vaya a la sección «Recibos» y haga clic en la opción «Comprobante de pago».
  • Para recibir las nóminas de la SEP, deberás introducir tu Clave Única de Regstro de Población(CURP), el estado en el que trabajas y el año y periodo de la nómina solicitada.
  • A continuación, se mostrará una lista de las nóminas solicitadas. Sin embargo, sólo se mostrará información básica como la fecha de pago, el importe neto y el código de localización.
  • Para más información, puede descargar una nómina haciendo clic en el botón azul «Descargar».

Artículos relacionados: