Precalificación Infonavit

En este artículo le vamos a explicar qué es la precalificación infonavit. Si necesita un crédito Infonavit, primero debe calcular el número de puntos que tiene acumulados y ver si puede precalificar. Si su situación laboral no ha cambiado en los últimos dos meses y ha rellenado el formulario correctamente, dispondrá de la siguiente información. Dependiendo del número de puntos que tenga, necesitará al menos 1.080 puntos para poder acceder al préstamo. 

¿Sabes qué son los puntos Infonavit y cómo se calculan?

A partir del 21 de mayo de 2021, el INFONAVIT introdujo un nuevo modelo de crédito basado en un nuevo sistema de puntos que va desde los 116 puntos iniciales hasta los 1080 puntos requeridos. Los puntos del INFONAVIT son un mecanismo que utiliza el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para calificar a los trabajadores mexicanos con base en una serie de factores, lo que les permite acceder a créditos de la institución. De este modo, el Estado reduce el riesgo de conceder hipotecas a trabajadores poco fiables, morosos o eventuales.

Si tienes más de 1080 puntos de Infonavit. Recibirá una precalificación para el préstamo que haya elegido (en «Condiciones financieras») y su puntuación actual.

Si tienes menos de 1080 puntos de Infonavit. Se te dará una razón por la que aún no eres elegible para un préstamo Infonavit, a la que puedes agregar otra razón, como no tener trabajo o no haber hecho pagos recientes.

Este es el nuevo método de calificación crediticia del INFONAVIT.

El nuevo método de puntuación del Infonavit añade nuevos parámetros que antes no existían. En resumen, se conceden 1080 puntos en función de los siguientes criterios:

El nuevo método de puntuación del Infonavit añade nuevos parámetros que antes no existían. En resumen, se conceden 1080 puntos en función de los siguientes criterios:
  • Su edad y su salario (incluidas las prestaciones).
  • La estabilidad de su empleo.
  • Ahorro en una subcuenta de vivienda.
  • Antecedentes (lugar de trabajo y tipo de empleador).
  • Contribución continua.
  • Tipo de empleado (permanente, temporal).
  • Registro de pagos de la empresa.
  • Agencias de referencia de crédito
  • El Infonavit ahora requiere acceder a su historial crediticio. Consulte esta sección para obtener más información.
Puntos en función de la edad y el salario (incluidas las prestaciones).

¿Cómo Sacar mi Precalificación de Crédito Infonavit?

Al entrar con tu correo electrónico y contraseña al sitio Mi Espacio Infonavit podrás ver el total de puntos que tienes acumulados, así como el monto de dinero al que podrías aplicar para un crédito, tu precalificación y el monto que llevas ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda.

El Infonavit toma en cuenta tu salario mensual integrado y tu edad para crear tu primer puntaje total. El instituto puede admitirte a partir de los 17 años y, en función de tu salario, puedes acumular puntos para obtenerlos inmediatamente. El Infonavit mide tu salario en unidades UMA. Es importante que conozca el valor de la UMA, ya que cambia cada año.

Quiza le puede interesar: